martes, 27 de septiembre de 2016

Google

Hay días que le da a uno por escribir cosas tontas, intrascendentes, y ese es uno de esos días.
Hoy es el cumpleaños de Google, y cumple dieciocho años, se nos ha hecho mayor de edad sin que nos demos cuenta.
No sé vosotros, pero para mí es una herramienta imprescindible, sobre todo desde que la puedo manejar desde el móvil.
Cuantas discusiones con amigos, que se quedaban pendientes a llegar a casa, mirarlo en la enciclopedia, llamarle por teléfono a su casa o esperar a una próxima reunión.
Cuantas dudas se nos presentan en el día a día, que resolvemos mirando nuestra pantalla.
Yo no me molesto en estudiarme la zona a la que tengo que ir, si me resulta poco conocida. Cuando salgo del metro o me bajo del autobús, pongo el buscador en google y llego sin problemas.
Por supuesto, ya lo he utilizado previamente para ver la forma más rápida o más cómoda de llegar al lugar al que quiero ir.
En mi reciente viaje, tenía los datos desconectados y no os podéis imaginar cómo lo he echado en falta. Anotaba las cosas para mirarlas en los lugares con wifi, curiosidades, dudas sobre lo que estaba viendo, cientos de cosas.
Cualquier cosa que quiero escribir o publicar, me gusta comprobar que las fuentes son correctas, mías o de otros. 
Lo utilizo para buscar títulos de libros, biografías de autores, frases famosas, música para mi nieta cuando no quiere comer, algún cotilleo de la prensa del corazón, para buscar vuelos baratos, hoteles en el destino que me interese, recetas de cocina, noticias puntuales y, últimamente, para encontrar personajes en el juego que, cada tarde, nos propone el escritor Víctor Fernández en feisbuc.
Os invito a que penséis la de veces que utilizáis esta herramienta que hoy cumple años. Yo lo he estado pensando para escribir esta entrada y me he quedado sorprendida.
Por mi parte, sólo me queda desear a Google cumpleaños feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario