sábado, 16 de enero de 2016

Los colores de una vida gris: Mi opinión.



Pilar Muñoz Álamo es una escritora a la que conocí a través de Facebook, de la mano de María José Moreno.
Lo que he leído de ella han sido los relatos que va regalándonos día a día, algunos de los cuales me han impresionado.
Sin saber demasiado sobre este libro, comencé “Los colores de una vida gris”, que tenía en mi larguísima lista de lecturas pendientes.

Me ha gustado muchísimo.

Sinopsis:

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce. Un destino truncado para una mente vacía. Una vida inmersa en un nuevo mundo gris. ¿O tal vez no? 



Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ.


Intriga. Suspense. Emoción. Sentimiento. Reflexión. Una historia profunda que te enganchará y no te permitirá abandonarla hasta el final.



Mi opinión:
Durante toda la semana le he robado horas al sueño para leer esta historia que me atrajo desde la primera página.

La vida de cinco mujeres, y lo que les rodea: Ese mundo en el que las esposas se convierten, voluntariamente o no, en muñecas de sus maridos a cambio de una vida sin problemas económicos, me atrajo y me indignó a partes iguales.

El giro que da la historia para llevarnos a otro mundo, desconocido al principio, para luego irse acercando a un día a día mucho más cotidiano.

La diferencia entre lo que llamamos amigos con demasiada facilidad y la verdadera amistad.

La construcción de los personajes, la forma de hablar de cada uno.

Cuando comencé la lectura y vi que había un censo me asusté pensando que me iba a liar y que en el libro electrónico no es tan fácil volver al principio como en papel para consultarlo. Pero no te pierdes porque cada uno está tan bien definido que no necesitas mirarlo.

No quiero acabar sin comentar dos cosas:

Me encanta cuando un autor consigue asombrarme mucho con el tema central, pienso lo complicado que es que se le haya ocurrido algo tan original, tan rocambolesco.

También que en este tipo de libros complejos y de tantos personajes, es difícil no decepcionar con el final, y no decepciona.

Y hasta aquí puedo contar.

Hay que leerlo. 

Hay que vivirlo. 

Os va a encantar. 
Estoy segura de que para mí, estará siempre en mi recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario