sábado, 19 de diciembre de 2015

Crónica de una presentación: "Vuelve a decirme por qué no debería hacerlo"



 Cuando Emiliana, mi enfermera favorita, me dijo que había escrito un libro, no me lo podía creer. Cuando me contó que lo había hecho “a cuatro manos” con su amiga y compañera, Elena, me quedé perpleja.
La editorial Divalentis había creído en su novela, y la iba a publicar en papel.
Pero a mí me apetecía que su presentación no se quedase en una más y le ofrecí la ayuda de la que disponía: Presentarles a la escritora Mercedes Gallego para que colaborase con ellas y pedirle a Gema, presidenta del club de lectura “tardes en sepia” que propusiese trasladar a este acto la habitual reunión de los viernes.
Ayer acudí al Espacio Ronda ilusionada y nerviosa, quería que todo saliese muy bien.
La sala estaba llena de familiares, amigos, compañeros de trabajo, lectores…
El representante de la editorial, agradable y cercano, Mercedes hizo una exposición del libro tan buena, con su habitual humor, que dejó a los asistentes con ganas de más y las autoras desgranaron lo poco que se puede contar sin desvelar nada de la trama.
Rompimos en aplausos y comenzó una larga fila de espera para las firmas y las fotos.
Se hicieron agradables corrillos de conversación, acompañados de un vinito dulce y unas galletas.
Al final, dos horas después de haber llegado, nos tuvieron que echar.
En el recuerdo quedará una tarde inolvidable y espero que el principio de una larga carrera literaria.

Felicidades Emiliana y Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario