lunes, 21 de diciembre de 2015

Mis lecturas de 2015

Mis amigos escritores y blogueros, que leen muchísimo, hacen listas con los libros que más les han gustado en el año.
Yo voy a comentar los que he leído:

Palmeras en la nieve de Luz Gabás: Una gran historia que transcurre a lo largo de tres generaciones. Muy buena. Deseando ver su adaptación al cine.

La trampa de Mercedes Gallego: Me gustó, me cae muy bien Candela Luque pero Ramona Cano en “El asesino del ajedrez” dejó el listón muy alto.

La Isla Perdida de Manuel Navarro: Fue un libro que me impactó, no me lo esperaba. Me pareció un argumento muy original y con una forma de escribir muy sencilla. Me gustó mucho.

La chica de las fotos de Mayte Esteban: Me pareció una novela muy agradable, de las que lees con una sonrisa y te da pena que se acabe.

Los muertos no aceptan preguntas de Antonia Romero: Me ha gustado mucho. Secretos, amor, maltrato y algún que otro espíritu.

El medallón de la magia de Mayte Esteban: A pesar de estar catalogada como literatura juvenil, disfruté mucho leyéndola. Diría que es para cualquier edad.

El Manuscrito 2 de Blanca Miosi: Ya me había gustado El Manuscrito 1 y éste no me decepcionó.

Mujeres de agua de Antonia J Corrales: La mejor lectura del año.
http://ags59.blogspot.com.es/2015/11/mujeres-de-agua.html

Pepe Pepino de Maria José Moreno: Qué cuento más tierno, que además siempre tendrá el honor de ser el primero que le compré a mi nieta Victoria y que le dedicó su autora. Entrañable.

La primera tarde después de Navidad de Marta Rivera de la Cruz: Este es otro cuento que compré para mi nieta y que todavía está pendiente de la dedicatoria por su autora. Como todo lo que escribe Marta, precioso.

La sonata del silencio de Paloma Sánchez Garnica: Diría que es una lectura imprescindible. Es el único libro que he leído de esta autora, pero es impresionante. Me ha gustado muchísimo. Deseando ver la adaptación televisiva.

Treinta postales de distancia de Sara Ventas: Este es otro de los que se lee con una sonrisa y te gustaría que la historia siguiese.

Un amor para Rebeca de Mayte Uceda: Me pareció demasiado descriptivo, una guía de viajes no habría sido tan completa. Está muy bien escrito, pero a mí me resultó pesado.

Vuelve a decirme por qué no debería hacerlo de E.M.Lledri: con éste he acabado el año, porque aunque empiece otro, seguro que no lo termino antes de que comience el 2016. Me ha gustado mucho, le dediqué una reseña.
http://ags59.blogspot.com.es/2015/12/vuelve-decirme-por-que-no-deberia_21.html

No sería justo que no mencionase los relatos que me han regalado en sus blogs o en facebook, durante todo el año, Maria José Moreno y Pilar Muñoz. Todos preciosos.
Una mención especial al relato “Oasis de arena” de Mayte Esteban, precioso, que me fue gustando párrafo a párrafo y que, una vez terminado, me regaló dedicado. Todo un detalle.


Tengo que decir que desde que leo autores españoles, la mayoría no muy conocidos, que llegan a mí porque se van recomendando unos a otros, no suele decepcionarme ningún libro.

FELIZ NAVIDAD

10 comentarios:

  1. Creo que a pesar de mi cuidado con la comida, he engordado algunos kilos al verme ahí. Gracias por tu cariño

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mención a mi libro 'Isla Perdida'. Me alegra mucho que te haya gustado, como ya escribiste en tu reseña.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Almudena por acecarnos tus libros. Espero que en el 2016 le metas mano a La caricia de Tanatos y resto de la trilogía. Me suento apenada por tener el blog parado pero es que son muchas cuerdas para tan poco violín 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible que recuerdes todos, pero La caricia de Tanatos la leí a finales del 2014 y te comenté que me había producido una sensación rara, a lo que me contestaste que podía tener algún psicópata cerca...
      Me gustó mucho y Bajo los tilos, muchísimo.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Es imposible que recuerdes todos, pero La caricia de Tanatos la leí a finales del 2014 y te comenté que me había producido una sensación rara, a lo que me contestaste que podía tener algún psicópata cerca...
      Me gustó mucho y Bajo los tilos, muchísimo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Esta es la verdadera magia de escribir, compartirlo y que, a través de las palabras, conozcas a personas que de otro modo quizá nunca se hubieran cruzado en tu camino. Gracias por ser tan tú.
    Mil besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar