miércoles, 12 de marzo de 2014

"Me gusta"

Ayer escribí un comentario en facebook, en el que explicaba mi malestar por la gente que lee lo que publicas y no se manifiesta.
Esto generó un pequeño debate, hubo quien pensó que me había enfadado, quien me dio la razón o quien me dijo cariñosamente que era “cascarrabias”.
Al hilo de esto, quiero aclarar lo que pienso.
Yo no pretendo decirle a nadie lo que publica o cómo lo publica, faltaría más.
Pero no podemos olvidar que facebook es una red social, en la que interactúas con otra gente porque si no fuese así, no tendría ninguna lógica.
Publicamos la reseña de un libro que hemos leído, la crítica de la película que acabamos de ver, las fotos familiares que nos apetece compartir con un grupo de personas, los estados de ánimo, la noticia que hemos encontrado y nos parece interesante para que la lean otros, lo que se puede ver en la televisión porque has oído que está muy bien, e incluso el tiempo que hace en cada punto de aquí y de allá.
Y todo esto lo hacemos para compartirlo con otras personas, para que nos den su opinión, su frase de apoyo, su ciber-abrazo.
Hay a quienes les gusta buscar frases bonitas, de las que yo llamo filosóficas, sin ningún ánimo de ofender, o fotografías de flores, o chistes que te hacen sonreír cuando te sientas frente al ordenador.
También hay personas que publican enlaces de música, o que se pasan el día criticando al político de turno.
TODOS están en su derecho de hacer lo que quieran.
Pero lo que no me pueden decir es que todo esto lo hacen en una red social sin ningún ánimo de que nadie les lea, les escuche, les comente….
Porque si esto es lo que se quiere, no se publica.
Una amiga cercana, se apoyó mucho en facebook para evadirse de los malos momentos que le estaba tocando vivir. Cuando ella daba los buenos días, o contaba cómo había pasado la noche, buscaba conversación, apoyo, comprensión.
Yo le doy a “ocultar todo lo de…..” a aquellas publicaciones que no me interesan, no doy “me gusta” a las publicaciones políticas porque muchas veces no me gustan y no quiero generar polémica y no suelo hacer cadenas. Pero si leo algo que me interesa, alguien que cuenta un problema y probablemente agradezca una frase de apoyo, veo una bonita foto o me rio con un buen chiste, se lo hago saber a la persona que lo ha publicado y que me tiene en su lista de “amigos” por alguna razón.

Y no quiero con esto que todos mis contactos cliqueen “me gusta” a todo lo que publico, ni que nadie piense que estoy dando lecciones de nada. Sólo he pretendido aclarar mi postura.

Insisto, facebook es una red social y si no se sociabiliza, no tiene razón de existir.

2 comentarios:

  1. Un beso enorme, reina mía. Tú sabes lo mucho que te quiero y el poco tiempo que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia.
    Que te hayas leído una entrada de mi blog. .....no tiene precio.

    ResponderEliminar