viernes, 26 de enero de 2018

Visitar los museos florentinos.



Hace varios meses que visité Florencia, que me entusiasmó y dará lugar a más de una entrada en este apartado de viajes, pero lo que os quería contar hoy es todo lo relacionado con las entradas a los grandes monumentos de la ciudad, que ningún turista nos queremos perder.
Viajábamos cuatro personas, una de ellas con una minusvalía del 33%.
Como planificamos con mucha antelación y me pareció entender en las páginas de compra de entradas que las personas con esta minusvalía tenían acceso gratuito e inmediato, sin esperas, escribí para confirmarlo y me contestaron amablemente y bastante rápido, que efectivamente era así, y que se extendía también a un acompañante. Por tanto, solo había que comprar dos entradas.
Habíamos decidido llevar reservadas la de La Galería de los Uficci y las de la Galería de La Academia. Nos dirigimos a la página oficial www.florence-museum.com/es/reservar-entradas.php
Pagamos 16,75 por cada entrada más 4,75 de comisión es decir 86 euros. Lo que nadie explica, ni en estas páginas ni en ningún lugar que yo encontrase, es que el precio real de las entradas es de 8 euros y que este pago te da derecho a entrar sin hacer fila, sin esperar o con una espera mínima, pero pagas casi el triple por cada entrada, insisto, en la página oficial. (Esto es extensible al resto de monumentos)
Probablemente, lo volveríamos a hacer, porque estábamos en el mes de junio, hacía muchísimo calor y nuestro tiempo para visitar todo lo que queríamos era limitado, pero sería un detalle que te informasen.

El segundo punto que quería tratar es el del Duomo y la famosa cúpula de Brunelleschi. Esta maravilla no se puede ver accediendo a la planta de la catedral, si no comprando una entrada de acceso a la cúpula. El problema es que se llega a ella a través de 463 escalones. No hay otra manera.
Me dirigí a la oficina situada en la misma plaza del Duomo, para explicar que si se tiene una minusvalía no se pueden subir 463 escalones y, puesto que la entrada para él es gratuita, le dejasen acceder a través de la nave central de la iglesia para verla desde abajo.
Imposible. Si eres minusválido te quedas sin ver la magnífica cúpula porque, aunque durante el culto no prohíben el tránsito, es prácticamente imposible contemplarla, ya que hay personal del templo pidiendo que no se camine durante la celebración de la misa. 
En fin, que ahora que se está empezando a cuidar la accesibilidad, esto que se solucionaría fácilmente, no se lleve a cabo. Entiendo que no sea factible poner un ascensor, pero permitir que se contemple desde abajo, no es tan complicado.
Continuará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario