jueves, 7 de diciembre de 2017

Siete libros para Eva: Mi opinión


Cuando publiqué mi pequeña reseña de Muerte sin resurrección, hace unos días, todos los comentarios me animaron a leer Siete libros para Eva, e hice algo que no suelo hacer, leer dos libros seguidos del mismo autor.

Sinopsis

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

Mi opinión:

Me ha gustado. Me he implicado en la investigación tratando de ser más lista que el autor y conocer, antes del final, quien era el secuestrador y casi, casi, lo consigo, pero unos giros en los acontecimientos hacen que el lector vaya por otro camino y se olvide, momentáneamente, de buscar al culpable.
Me ha gustado muchísimo el perfil que hace de los protagonistas principales de la historia, de la podredumbre política a todos los niveles, de la hipocresía pero, sobre todo, me ha encantado el personaje de Lina, la madre de Eva. Describe a una mujer maravillosa, que se merecería una novela para ella sola. De Lina es una de las frases que más me gustó «La peor ceguera no es la de la persona que cierra los ojos a la realidad, sino la de quien se acomoda a soñar en blanco y negro»
Sólo puedo ponerle un pero que no explico mejor para no hacer spoiler, le sobran los párrafos finales.

Muy buena novela.

Los siete libros elegidos por el secuestrador, que dan título a éste del que hablo, son también muy recomendables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario