lunes, 20 de noviembre de 2017

Muerte sin resurrección: Mi opinión

Ya sabéis que yo leo a mi ritmo, voy cogiendo de mi lista de pendientes según me va apeteciendo en cada momento y esta vez he elegido éste, me apetecía novela negra.
Conocía a Roberto Martínez Guzmán leyendo Café y cigarrillos para un funeral, el segundo caso de la inspectora Eva Santiago, pero que para mí era el primero. Es una novela corta que me leí en una tarde, me gustó.
La que he leído ahora es el primer caso de la inspectora, una mujer agradable, una profesional que parece poner su trabajo por delante de su vida personal. Me ha gustado el personaje aunque la protagonista indiscutible del libro es la asesina.

SINOPSIS: 

Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.

MI OPINIÓN:

Esta novela es curiosa porque casi desde el comienzo, conocemos la identidad de la persona que comete los asesinatos, también nos damos cuenta a lo largo de la lectura de sus motivos, pero los giros que nos va dando el autor, los diálogos, las explicaciones, nos van introduciendo en la propia investigación,  sabemos más que la policía, nos enteramos de todo antes que la inspectora Santiago y sus compañeros.
La confesión del comienzo, el Domingo de Ramos, nos adentran en una Semana Santa trágica, en Ourense, en la que cada día habrá un asesinato con firma, una pelota de golf junto al cadáver. ¿Podrá la inspectora atrapar a la asesina antes de que complete la semana?
También me ha gustado mucho como el autor ha conseguido que sienta empatía hacia la asesina, la comprenda y me plantee hasta dónde habría llegado yo en sus mismas circunstancias. Una mujer inteligente, fría, calculadora, casi digna de admiración, si no fuese la mala.
Una trama muy bien tejida y un gran final, el que se merece una buena obra, con lo difíciles que son los finales.


Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

13 comentarios:

  1. Un buen comentario para la parada del bus, tendré en cuenta esta novela porque me gustan los crímenes y las nove de serie.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tardé en leerla, pero cuando lo hice me gustó mucho. Te falta Siete libros para Eva, ya nos contarán.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña y, sobre todo, por leerme. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haber llegado hasta aquí. Te seguiré leyendo, no lo dudes. Un beso.

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Como ya te ha dicho Mayte, no dejes de leer Siete libros para Eva, te gustará. 😉

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En este libro atrapa la trama, la curisidad y la originaldad. El autor despierta nuestro interés no solo por conocer por qué quiere matar Emma a siete personas, sino por saber quien llegará primero a su meta. Si una Emma inteligente con un plan minuciosamente trazado durante mas de 5 años o Eva, una investigadora competente decidida a evitar una muerte más.

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo en papel, que es como me gusta tener los libros que encuentro interesantes. Me encantó cuando lo leí, y como todos los demás te recomiendo Siete libros para Eva, y ya nos contarás. Es una pena que Roberto haya matado a la inspectora Santiago, era una buena lectura para los que nos gusta el género. Saludos!!

    ResponderEliminar